Gin tonic afrutado

Consejos para elaborar el Gin tonic afrutado

El gin tonic será  una de tus  bebidas preferidas, como para la mayor parte de la población y no será para menos. Es una bebida con un gusto muy particular, refrescante y muy sofisticada. Está elaborada a base de ginebra y tónica y, para darle un toque único se puede incluir tus mejores especias e incluso con un pequeño toque de fruta.

Esta bebida está pensada en su justa medida de alcohol para que tú no tengas que pensar, queremos que sientas una experiencia única cuando pruebes el Gin Tonic afrutado.

Solo pídelo y no te preocupes por lo demás, saboréalo y vive tu mejor momento.

Cómo elaborar el gin tonic afrutado de Pub Mezquita

Su realización es muy sencilla, pero si quieres preparar un gin tonic de 10 a más puro estilo Pub Mezquita, nosotros te ayudamos a conseguirlo. Solo tienes que seguir nuestros tips:

  1. Elige una buena ginebra como base, la Tanqueray es perfecta para la elaboración de gin tonics. Tiene unas notas ligeras de limón con un toque muy personal de enebro. Para este combinado afrutado, vamos a macerar la ginebra con unas frambuesas.
  2. El gin tonic siempre en copa de “balón” y con mucho hielo. Un gin tonics caliente o a temperatura ambiente absolutamente toda su gracia, este debe estar frío para disfrutarlo al máximo.
  3. La tónica, elige una neutra y de alta gama a ser posible, las premium son ideales.
  4. Importante, los botánicos, el enebro es la especia más característica en la mixología. Otros botánicos muy utilizados son también el cardamomo, anís, jengibre, pimienta etc. Importante, no uses más de dos botánicos y no abuses de las cantidades o podrías arruinar tu gin tonic. Aunque aquí dependerá de tu gusta para añadir alguno de estos botánicos pudiéndolos pasar por alto.
  5. Para finalizar puedes poner unas ramitas de menta, hierbabuena a modo de decoración o incluso algún trozo de fruta. El limón es el más característico y el que mejor combinado con el gin tonic, sin embargo, las frambuesas o la fresa es también una muy buena recomendación. En este caso utilizaremos una frambuesa o mix de frutos rojos. Este es el gran secreto del Gin Tonic afrutado. Lo demás lo mínimo.
  6. Elabóralo con amor, si te gusta más dulce podrás bordear la copa con algún elemento dulce y si eres más puro combina los sabores agridulces con borde salado sobre la copa de balón.

¡Conseguido! Ya tienes preparado tu Gin Tonic afrutado, nosotros nos hemos decantado por la frambuesa, pero tú puedes elegir la fruta que más te gusta y dale consonancia y distinción a tus clásicos gin tonics. ¡Qué aproveche!